Tanto si quieres una bolsa de la compra sostenible con una impresión sencilla o una bolsa de algodón premium estás en el sitio correcto. Diseñamos y fabricamos bolsas en cualquier estilo, color o tamaño.

¿Tienes dudas? Quizás las siguiente sección de preguntas frecuentes pueda ayudarte.

El yute es una fibra natural y sostenible usada desde hace miles de años para multitud de aplicaciones: cuerdas, tejido, sacos, alfombras, etc.

Ampliamente utilizada en todo el mundo, proporciona grandes beneficios ambientales: es un recurso renovable con una gran producción de biomasa por unidad de superficie y totalmente biodegradable. ¿Sabías que una bolsa de yute tarda 2 años en descomponerse?
El cultivo del algodón consume recursos en forma de irrigación, fertilizantes y pesticidas.

El consumo de estos recursos en el cultivo del yute es mínimo por lo que creemos que el yute y el yuco son una mejor opción en este sentido. Sin embargo, todas nuestras bolsas están diseñadas para ser reutilizadas una y otra vez durante varios años, por lo que medioambientalmente hablando, son preferibles frente a otras opciones como el plástico o el papel.
Existe la posibilidad de que el yute o yuco de tus bolsas esté laminado o plastificado interiormente usando polietileno de baja densidad (LDPE).

Esta fina capa transparente de polietileno alarga la vida útil de la bolsa, endurece el tejido y mejora sus propiedades higiénicas ya que facilita su limpieza, haciéndolas más resistentes a la suciedad. A su vez, disminuye la biodegradabilidad de las mismas una vez desechadas.

No obstante, se puede dotar al tejido de mayor rigidez mediante el uso de almidón de origen vegetal. A diferencia de la anterior, esta opción es 100% sostenible y el tejido adquiere unas propiedades en cuanto a aspecto, similares a las obtenidas con el laminado de polietileno, que se suavizará al cabo de varios usos.

En todo caso, si estás buscando la opción más respetuosa con el medio ambiente, te recomendamos que uses yute o yuco no laminado. Por último, nuestras bolsas de algodón no suelen ir laminadas.
Todas nuestras bolsas están certificadas por organismos internacionales con el fin de acreditar que han sido fabricadas de una manera ética y sostenible. No obstante, como garantía extra puedes encargar las versiones orgánicas y de comercio justo de todas nuestras bolsas de algodón y canvas, que incluyen los sellos de Comercio Justo y están fabricadas según las normas GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales).
Usamos fibras sostenibles y hacemos bolsas que puedes reutilizar hasta 5.000 veces. Las tintas y materias primas usadas están libres de compuestos AZO y cumplen con las normativas REACH y CPSIA. Podemos fabricar tus bolsas con materiales orgánicos certificados.

A la vez que duraderas, nuestras bolsas crean magníficas oportunidades de marketing para cualquier negocio ya que los clientes las utilizan una y otra vez.
Nuestra factoría está situada en Calcuta (o Kolkata), Bengala Occidental, en el noreste de India, centro neurálgico del yute junto con Bangladesh. Toda la producción se da en la misma planta de manera que la calidad pueda ser mantenida monitorizada a lo largo de todas las etapas de la cadena, lo que asegura transparencia, control total de la producción y evita sorpresas.
Es importante para nosotros saber de dónde vienen nuestras bolsas, y quién y en qué condiciones las fabrica.

Nuestra factoría es auditada anualmente de manera independiente para asegurar que cumplimos con la normativa SA 8000­ y la plataforma Sedex.
Las cantidades mínimas dependen del servicio que uses:

  • SERVICIO INDIA ECONOMY: 500 bolsas.
  • SERVICIO INDIA EXPRESS: 500 bolsas.
  • SERVICIO NACIONAL EXPRESS (próximamente): 150 bolsas.
Las cantidades mínimas dependen del servicio que uses:

  • SERVICIO INDIA ECONOMY: 500 bolsas
  • SERVICIO INDIA EXPRESS: 500 bolsas
  • SERVICIO NACIONAL EXPRESS (próximamente): 150 bolsas.
Los plazos de entrega dependen del servicio que uses:

  • SERVICIO INDIA ECONOMY: +-10 semanas.
  • SERVICIO INDIA EXPRESS: +- 7 semanas.
  • SERVICIO NACIONAL EXPRESS (próximamente): +- 2 semanas.
En todo caso, el plazo de entrega depende de los requerimientos específicos de cada cliente y la impresión. El plazo comienza desde la aprobación de la orden o de la muestra, en su caso, por lo que si este proceso se alarga, el plazo de entrega también se alargará.

Por otro lado, el transporte de contenedores vía marítima es bastante económico pero suelen darse retrasos. Si en tu caso el plazo de entrega es crítico, asegúrate de confirmar la orden con varias semanas de antelación respecto de los plazos de entrega mencionados anteriormente. Llámanos y te informaremos en detalle, en todo caso, los plazos de entrega son aproximados.
No disponemos de lista de precios. Existen infinitas variaciones de estilo, materiales, impresiones y colores por lo que es imposible tarificarlo. Intentaremos ofrecerte una cotización rápida en base a tus requerimientos. No dudes en consultarnos.
No cobramos la muestra en sí pero sí los costes de hacértela llegar.

El plazo de fabricación de las muestras es de unas 2 semanas, a lo que habría que sumar el tiempo de transporte.
De momento solo se pueden encargar bolsas que vengan impresas de origen, pudiendo elegir también el resto de opciones como estilo, colores, asas, etc.

En todo caso, en breve tendremos en marcha el Servicio Nacional Express, con el que simplemente tendrás que elegir una bolsa de entre nuestro stock nacional, enviarnos tu logo y ¡serán tuyas en unas pocas semanas! Este servicio, con un pedido mínimo de 150 unidades, será perfecto para pedidos de última hora, suplementos o adelantos de pedidos ya hechos o para aquellos que quieran probar nuestras bolsas por primera vez.

Si te interesa, háznoslo saber y te mantendremos informad@.
Debido a la naturaleza del yute, el proceso de crear bolsas difiere de otros tipos de impresión debido a su trama abierta. Los detalles finos no se imprimirán tan bien. Los colores pantone funcionan mejor con diseños sólidos y anchos.

Respecto a los colores, en yute natural recomendamos colores fuertes ya que destacarán más, así como evitar blancos y colores muy claros. En general, evitar sombreados, gradientes y detalles finos.

Respecto a los textos, éstos no deberían ser menores de 1 cm. de alto aproximadamente, para que puedan ser legibles. Por otro lado, es preferible texto estándar frente a tipografías cursivas.
Las bolsas encargadas a nuestra factoría en India pueden ser impresas de borde a borde; esto es posible porque los paneles son impresos antes de coserlos. Los pedidos de bolsas en stock solo pueden contener una impresión de un tamaño determinado, dependiendo del estilo de la bolsa.
El diseño debe estar en formato digital; por favor envíanos el diseño como gráfico vectorial en los formatos .eps, .ai o .pdf editable idealmente a tamaño 100%. Según el caso, jpegs en alta resolución pueden ser admitidos. No aceptamos fotografías o soportes físicos. Diseños sólidos y en negrita funcionan mejor en el yute, mientras que detalles más finos funcionan mejor en el yuco y en el algodón. ¡Sé creativ@! Los diseños simples suelen tener más impacto que complicados y confusos.

No uses sombreados, medios tonos y gradaciones y evita grandes áreas de blanco o colores claros. Los naranjas y marrones claros no suelen funcionar muy bien en yute, ya que son muy similares al color del tejido.

De cara a hacerlo perfectamente legible, cualquier texto debería ser superior a 12mm. Fuentes finas o en cursiva serán más difíciles de leer una vez impresas debido a la textura del yute.

Los logos e ilustraciones deben estar a alta resolución para asegurar el mejor resultado posible. No es recomendable el uso de imágenes fotográficas. Recuerda que estamos trabajando con fibras naturales por lo que los colores del yute o yuco pueden variar y las correspondencias Pantone pueden no ser exactas. Intentamos acercarnos al máximo pero no deja de ser un trabajo artesanal.